Consejos para asegurar tu moto

Un seguro de motos es un seguro que te dará cobertura a ti, a tu motocicleta y a terceros en caso de que ocurran daños en la carretera, en la ciudad, te roben la moto o te ocurra cualquier otra eventualidad. Si sufres un accidente, una póliza de seguro de motos hará que la compañía aseguradora corra con los gastos de la reparación del vehículo y con los gastos médicos que haya. Las pólizas de seguro de moto pueden variar, por eso es importante saber cuáles de estos aspectos están realmente contempladas por cada póliza. Algunas pólizas pueden ser más baratas, pero sólo cubren a terceros mientras que otras también se hacen cargo de los gastos propios.

Es importante tener en cuenta que una moto es un vehículo que entraña un cierto peligro, ya que la persona que la conduce apenas lleva protección y si tiene cualquier accidente, será el cuerpo de la persona que conduce la moto el que se llevará la peor parte del impacto. Las motos también son las principales perjudicadas de los conductores de coches despistados, ya que como son más pequeñas, muchos coches no las ven al pasar y se tiran encima de ellas sin darse cuenta y les cortan el paso.

Este tipo de accidentes podría dañar tanto la moto como al conductor, así como involucrar a otros en el accidente. Por todos estos motivos, si tienes una moto, es especialmente importante que cuentes con un buen seguro que te cubra ante cualquier eventualidad que pueda ocurrirte.

Si cuentas con una buena póliza de seguros para moto, ésta debería incluir la cobertura de la responsabilidad civil, la cobertura ante una posible colisión, robo y gastos médicos. La responsabilidad civil cubre únicamente los daños causados a terceros en caso de accidente y es la póliza obligatoria en la mayoría de los países. Si deseas ampliar la cobertura de tu póliza de seguros e incluirte tú y tu propia motocicleta, deberás contratar una póliza ampliada, por ejemplo, una póliza a todo riesgo, que incluirá además de la reparación y reposición del vehículo, tus gastos médicos.

La cobertura del seguro de motos comprende diferentes tipos de vehículos como motos de ciudad, motos de calle, motos deportivas, motos todoterreno o motocross, motonetas, trikes y otros tipos de motocicletas especiales como los quads (cuatriciclos). Debes saber que cuanto más moderna y mejor equipada esté la motocicleta más cara será la prima que deberás pagar por la póliza de seguros.

Si cuentas con un buen seguro de motos, contarás con la tranquilidad necesaria de estar protegido ante cualquier eventualidad. En algunos países no es obligatorio tener un seguro de motos contra todo riesgo, pero si se hace necesario contar con una póliza que cubra parte de los posibles gastos médicos y parte de responsabilidad civil en caso de accidente.

¿Cómo buscar seguros de moto?

Contratar un seguro de Moto se puede hacer por internet, por teléfono o en persona. Esta última vía es la más laboriosa ya que deberás desplazarte a las oficinas de las aseguradoras. No sólo te llevará mucho tiempo, sino que, además, no te garantiza contratar aquel que incluya todas las coberturas que necesitas ni hacerlo al mejor precio.

Contratar un seguro de moto en persona te llevará mucho tiempo y no te garantiza el más adecuado ni el mejor precio

Comparar precios en internet es la opción que se posiciona como la menos complicada. Usar buscadores como Rastreator.com te permite de una forma rápida y sencilla visualizar un gran número de ofertas. Tan sólo siguiendo unos pasos obtendrás precios ajustados a tus datos y a los de tu moto o ciclomotor.

Consejos a tener en cuenta para contratar un seguro de moto

A la hora de contratar un seguro de moto, además de tener en cuenta entre otras cosas nuestras necesidades, el precio del seguro, el uso que vamos a dar a la moto, el lugar en el que la vamos a usar y el valor de la moto, también es importante que prestemos atención a otras cuestiones que también son importantes en la contratación del seguro de moto.

A continuación, te detallamos algunas de las cosas que consideramos que hay que tener en cuenta para contratar el seguro.

  • Averiguar e investigar los distintos planes que ofrecen las distintas aseguradoras. No todos los planes son iguales, no todos contemplan lo mismo, ni tampoco tienen los mismos precios. Hay que averiguar qué planes son los que más nos convienen.
  • Averiguar e investigar sobre la aseguradora, más allá del plan que ofrezca. Por ejemplo, podemos oír que una aseguradora determinada ofrece seguros baratos, pero sin embargo es importante saber si la gente está contenta con esa aseguradora, es decir, si la aseguradora paga cuando le toca y lo que le corresponde, etc.
  • Leer la letra pequeña de las pólizas de seguros. Esto siempre es importante ya que ahí pueden deducirse casos específicos que el seguro no cubre y es necesario conocerlo.
  • Averiguar métodos de pago, costes extras e incluso promociones. Siempre es conveniente conocer todos los métodos de pago y los costes exactos con todo incluido, para después no llevarnos sorpresas de que “faltaba sumar algo”. Las promociones y beneficios pueden ser interesantes para poder acceder a algún seguro que de otra forma no podríamos pagar.
  • Averiguar los valores de tasación y de indemnización e investigar por nuestra cuenta si estos valores son correctos y las diferencias que hay en la tasación entre las distintas compañías de seguros.

Si ya has contratado alguna vez un seguro de Moto o uno de Coche no tendrás grandes dificultades para encontrar el que más se adapte a las características de tu vehículo y a tu perfil de conductor. Sin embargo, por si no tienes muy claro por dónde empezar, hemos elaborado esta guía con los pasos necesarios para contratar tu seguro de Moto.

Add Comment