Diferencia entre Seguro de Vida y Seguro Médico

[vc_row width=\”no-padded\”][vc_column width=\”1/1\”][vc_column_text margin_top=\”0\” margin_bottom=\”0\” extra_classes=\”blog-des-p\”]En los tiempos inciertos de hoy, tener una cobertura de seguro es esencial. Ya sea para proteger sus bienes materiales, como su automóvil, su hogar o, lo que es más importante, su vida y su salud.[/vc_column_text][vc_column_text margin_top=\”0\” margin_bottom=\”0\”]Mientras que el seguro de salud cubre los gastos incurridos en el tratamiento, el seguro de vida puede ayudar a su familia a reducir su carga financiera en caso de que fallezca de manera prematura.

¿Qué es el seguro médico?

El seguro médico está diseñado para cubrir los gastos médicos y quirúrgicos de un individuo. Las lesiones, enfermedades y circunstancias cubiertas por el seguro médico variarán según el tipo de seguro médico contratado. Cuanto más extensa sea la cobertura médica, mayor será la prima de la póliza que cobrarán los proveedores de seguros.

Tipos de planes de seguro de salud.

  • Solo hospital:

Cubre algunos o todos los costos de los tratamientos y servicios recibidos en un hospital. Su nivel de cobertura depende de su elección de plan hospitalario: oro, plata, bronce o básico.

  • Solo extras

Paga por tratamientos generales recibidos fuera del hospital, por ejemplo, dental, fisio y óptico. La cantidad que puede reclamar depende de su opción Extras: integral, media o básica.

  • Hospital y Extras Combinados

Combina la cobertura del Hospital y Extras en un solo plan para pagar los tratamientos médicos y los servicios recibidos dentro y fuera del hospital.

  • Cobertura de ambulancia solamente

Los fondos de salud seleccionados ofrecen un plan de ambulancia independiente que generalmente brinda servicios de ambulancia de emergencia en todo el país. Algunos fondos también pueden incluir servicios que no sean de emergencia.

¿Qué es el seguro de vida?

El seguro de vida se utiliza como un medio para brindar seguridad financiera a sus dependientes en caso de su muerte inesperada. Para los casos de suicidio, no se pagará nada a un candidato si el suicidio se produjo dentro de un cierto período al momento de contratar el seguro, que generalmente es de un año.

Tipos de opciones de seguros de vida.

  • Beneficio de muerte

Proporciona un pago único a sus beneficiarios en caso de su muerte para ayudar a cubrir el costo de los arreglos funerarios, las deudas pendientes y los pagos de la hipoteca.

  • Cobertura de deshabilitación total y permanente (TPD)

Paga una cantidad a tanto alzado si queda incapacitado total y permanentemente según la definición de la aseguradora debido a una enfermedad o accidente.

  • Seguro de trauma

Proporciona una cantidad de beneficios de una sola vez si sufre alguna de las enfermedades críticas enumeradas en su declaración de divulgación del producto (PDS).

  • Seguro de protección de ingresos

Paga un beneficio mensual de hasta el 75% de su ingreso de esfuerzo personal si no puede trabajar por más tiempo que su período de espera debido a una enfermedad o lesión.

Bases de comparación Seguro de vida Seguro Médico
Propósito El propósito del seguro de vida es asegurarse de que sus seres queridos reciban asistencia financiera en caso de que algo le suceda. El seguro de salud privado lo ayuda a cubrir el costo del tratamiento de enfermedades, lesiones y otras afecciones médicas que Medicare no cubre.
Beneficio principal Una suma asegurada se pagará al candidato de la persona Cubre el costo del tratamiento para enfermedades o afecciones médicas sujetas a un monto máximo de cobertura y otras afecciones.
Tipos de cubiertas Cobertura individual, grupal. Cobertura individual, familiar (póliza familiar) o grupal
Duración de la política El seguro de vida a término generalmente se ofrece por un período determinado, generalmente hasta su edad de 99 años, según la aseguradora. Las edades de entrada difieren de una aseguradora a otra. Los montos de los beneficios del seguro de salud generalmente se reinician al comienzo de cada año calendario. Sin embargo, la fecha puede depender de la aseguradora.
Tipos de planes Planes a plazo, ahorros, relacionados con los niños (creación de riqueza), jubilación y más Planes integrales de seguro de salud, cobertura de enfermedades críticas y más.
Beneficios fiscales Las primas no son deducibles de impuestos; sin embargo, el beneficio de suma global generalmente es libre de impuestos cuando se paga a los beneficiarios financieramente dependientes. El seguro de salud privado lo ayuda a evitar la carga de la cobertura de salud de por vida (LHC) y el recargo de impuestos de Medicare (MLS).

También debe recordar que tanto el Seguro de vida como el Seguro de salud son elementos distintos de su cartera financiera que cubren diferentes tipos de riesgos financieros. Es hora de emprender un ejercicio de planificación financiera para aprender más sobre sus requisitos y tomar una decisión informada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top