Lo que debes saber sobre el seguro de propiedad comercial

[vc_row width=\”no-padded\”][vc_column width=\”1/1\”][vc_column_text margin_top=\”0\” margin_bottom=\”0\” extra_classes=\”blog-des-p\”]Al igual que las personas y familias que compran seguros de propietario de vivienda, las empresas y otras organizaciones compran seguros comerciales. La diferencia entre un seguro personal y uno comercial es fundamental para las compañías de seguros de propiedades y accidentes.[/vc_column_text][vc_column_text margin_top=\”0\” margin_bottom=\”0\”]

Algunas compañías de seguros proporcionan solo seguros comerciales y otras solo seguros personales. Muchas compañías de seguros proporcionan ambos tipos, pero por lo general a través de divisiones personales y comerciales separadas. En general, las necesidades de seguros de propiedades y accidentes de empresas y otras organizaciones son más complejas que las de personas y familias. Por consiguiente, los seguros comerciales incluyen una cantidad mucho mayor de formularios de póliza y endosos que los seguros personales. “Seguro de Propiedad Comercial” describe un seguro que cubre edificios comerciales y sus contenidos contra pérdida causada por incendio, tormenta y muchas otras causas de pérdida o peligros. Se pueden comprar pólizas para cubrir un solo edificio en una ubicación o muchos edificios en diferentes ubicaciones.

¿Qué es el seguro de propiedad comercial?

El seguro de propiedad comercial es algo que toda compañía necesita, ya sea que tengas tu propio edificio, arriendes o trabajes desde tu casa.

El seguro de propiedad comercial protege los activos físicos de tu compañía contra incendios, explosiones, tuberías rotas, tormentas, robos y vandalismo. Normalmente, los terremotos e inundaciones no están cubiertos por el seguro de propiedad comercial, a menos que dichos peligros se agreguen a la póliza.

¿Por qué un seguro para locales?

Un local no está exento de riesgos aunque no albergue ningún tipo de actividad comercial. Son muchos los espacios destinados a reuniones de trabajo, asociaciones de vecinos o, simplemente, locales vacíos, que pueden sufrir accidentes o imprevistos igualmente.

¿A qué tipo de riesgos se puede enfrentar tu local comercial?

A continuación te citamos algunos de los más comunes:

  • Rotura de lunas, cristales y rótulos
  • Daños por agua
  • Incendio
  • Robo y expoliación
  • Inundación durante la noche

¿Qué cubre el seguro de propiedad comercial?

El seguro de propiedad comercial cubre tu edificio, todo lo que contiene y lo que está en el exterior, incluyendo:

  • Computadoras
  • Muebles y equipos
  • Letreros exteriores
  • Cercas, patios y jardines
  • Documentos importantes
  • Inventario
  • Propiedad ajena

Dado que existe una amplia variedad de coberturas para poder elegir qué tipo de seguro conviene para nuestro tipo de negocio una de las opciones consiste en obtener asesoramiento a partir de una correduría o un agente, ellos pueden asesorar sobre qué aspectos se deben tener en cuenta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top