¿Por qué asegurar su bote? Le traemos la respuesta

[vc_row width=\”no-padded\”][vc_column width=\”1/1\”][vc_column_text margin_top=\”0\” margin_bottom=\”0\” extra_classes=\”blog-des-p\”]La mayoría de las aseguradoras limitan la cobertura por daños de propiedad bajo la póliza de propietarios de vivienda o de inquilinos a botes pequeños, veleros, canoas o embarcaciones con motores de baja potencia (hasta 25 millas por hora de caballos de fuerza). El límite de la cobertura suele estar alrededor de $1.000, o un 10% del valor de cobertura de la propiedad con lo que generalmente se incluye el casco del bote, el motor y el remolque.[/vc_column_text][vc_column_text margin_top=\”0\” margin_bottom=\”0\”]Típicamente la cobertura de responsabilidad civil para estas embarcaciones no está incluida en la póliza de seguros de propietario de viviendas, pero sí puede agregarse como un endoso a la misma. Revise con su representante de seguros si su embarcación está cubierta y cuáles son los límites.

Botes más grandes o más veloces como serían yates, vehículos acuáticos deportivos, motos de agua o esquíes, requieren una póliza para embarcaciones por separado. El tamaño, tipo y valor de la embarcación, así como la región geográfica en la que navegue con estas embarcaciones son algunos de los factores que se usan para determinar el costo de la cobertura de seguro.

¿Qué es una Cobertura del Seguro de Botes?

Al disponerte a navegar en tu vehículo acuático: bote, yate, moto, lancha, Tú necesitas estar libre de preocupaciones. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y el paseo se te puede estropear, sino cuentas con la cobertura de seguros de botes adecuada.

Por consiguiente es menester que cuentes con el asesoramiento requerido , ya que la cobertura de seguros de botes puede variar de un caso a otro. Dependerá de muchos factores, entre ellos las características diferentes del tipo de embarcación acuática a asegurar. No es lo mismo asegurar un bote, yate, moto o yesky , lancha u otro tipo de automotor marítimo.

Precisamente la importancia de contactar al profesional adecuado, está en estos detalles. El Agente o Agencia de Seguros, siempre y cuando sea experimentado, puede ayudarte a interpretar adecuadamente tu póliza de seguros de botes. El profesional indicado puede asesorarte en la mejor cobertura y el Seguro más barato

¿Por qué necesito Seguro para Botes, Lancha, Moto Acuática o Jetsky?

Decididamente si necesitas seguro para tu Bote, Lancha o Moto. No solamente porque es la ley e incurres en desobediencia o delito al no estar asegurado; sino por los riesgos que tienes al navegar sin protección de ningún tipo. El seguro de botes no sólo te cubre en un accidente marítimo contra daños físicos y riesgos determinados, te protege en los daños que ocasionas a terceros.

Las personas y equipos involucradas en un accidente necesitarían asistencia médica y reparación de los daños a su propiedad o daños personales. Dado el caso de que tú, tus familiares o invitados sean lesionados estando en tu bote o automotor acuático, el seguro te cubre en gastos médicos.

De no estar cubierto le corresponde a tu presupuesto tener que asumirlo. Es probable una demanda para cubrir las incidencias negativas del desastre y tu seguro de botes, podría asumir la cuantía de éstas reclamaciones.

Muchas pólizas de seguros protegen los daños físicos a la estructura del vehículo marítimo, como puede ser el casco, el motor y aprovisionamiento en general, así como los muebles y demás equipamiento a bordo. Incluso puedes necesitar la protección contra hechos de otra naturaleza que no sean accidentes, como son vandalismos o actos lascivos o malintencionados contra tu propiedad.

Podría de hecho ocurrir un desastre natural ciclón u otro evento de la naturaleza y tu bote de no estar asegurado, te correspondería asumir esos daños. Incluso los desperfectos de fabricación también es posible que estén incluidos en tu póliza de seguro de botes

Además, las pólizas de seguros de botes que son completas o de calidad, al estar creadas para eventos ambientales y otros riesgos como son los marítimos pueden protegerte contra todo tipo de daños. Estos pueden ser los derivados de pérdidas de determinados equipamientos de pesca o de otro tipo. Así como otros utensilios incluidos en la póliza de seguros que tomaste.

Por otro lado, debes considerar que tu bote, lancha o moto acuática necesita de determinados mantenimientos, propiciados por el desgaste físico, de las horas de operación. Contando con el seguro de botes adecuado reduces las pérdidas por éste concepto.

Por lo tanto, es necesario que contactes a un profesional de seguros para que te explique en detalles cuales son las alternativas para asegurar tu bote, lancha o moto acuática. No es una tarea difícil y puede ser riesgoso no contar con la asesoría adecuada.

¿Cómo Buscar con éxito un Seguro para Lanchas?

La póliza de seguros de botes que necesitas puede estar al alcance de una llamada y de la ayuda gratuita de un agente. No te recomendamos que apliques para un seguro automáticamente, debes tomarte tu tiempo y saber cuáles son los beneficios y exclusiones de tu seguro para que no dé lugar a lamentaciones en un futuro.

Un seguro de bote, puede ser más complicado, que otro tipo de seguros. Todos en general tienen sus peculiaridades, pero los seguros de botes o de transporte marítimo, puede ser más complicados, que los seguros de casas o seguro de salud o de vida. Y todo eso con lujo de detalles te lo puede explicar un Agente certificado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top