Por qué un seguro de vida caro

[vc_row width=\”no-padded\”][vc_column width=\”1/1\”][vc_column_text margin_top=\”0\” margin_bottom=\”0\” extra_classes=\”blog-des-p\”]El seguro de vida es uno de los pilares de las finanzas personales y merece la consideración de todos los hogares. Sin embargo, a pesar de su aplicabilidad casi universal, sigue existiendo una gran confusión, e incluso escepticismo, con respecto al seguro de vida.[/vc_column_text][vc_column_text margin_top=\”0\” margin_bottom=\”0\”]Quizás esto se deba a la complejidad del seguro de vida, la postura de quienes lo venden o simplemente nuestra preferencia por evitar el tema de nuestra propia desaparición. Pero armado con la información adecuada, puede simplificar el proceso de toma de decisiones y llegar a la elección correcta para usted y su familia.

Existen varios factores en su vida que hacen que tenga que gastar mucho más dinero en su seguro independientemente de la aseguradora que contrate.

  1. Historia familiar

La historia familiar es una parte importante de la identificación de riesgos relacionados con diversas enfermedades, por lo que las aseguradoras querrán información sobre su historia familiar inmediata, es decir, sus padres y hermanos. Dependiendo de la condición, es posible que reciba un aumento en el costo del seguro de vida.

  1. Tu historial de salud

El seguro de vida es una gran apuesta basada en el riesgo o ¿Cuáles son las posibilidades que tendrá que reclamar en su seguro? Bueno, aumentan si ha tenido problemas médicos en el pasado, especialmente con enfermedades graves como diabetes, cáncer o enfermedades del corazón.

  1. Tu salud actual.

En comparación con sufrir una enfermedad o un problema de salud, su salud general (IMC, presión arterial, colesterol) es algo que puede cambiar activamente. Un estilo de vida poco saludable activará las banderas rojas para las aseguradoras, así que haga algo de ejercicio, elimine los cigarrillos e introduzca algo más de verduras en su dieta.

El seguro de vida no solo aplica un valor monetario a la vida de alguien.

En cambio, ayuda a compensar las inevitables consecuencias financieras que acompañan a la pérdida de vidas. Estratégicamente, ayuda a quienes se quedan atrás a cubrir los costos de los gastos finales, deudas e hipotecas pendientes, gastos educativos planificados y pérdida de ingresos. Pero lo más importante es que, después de una muerte inesperada, el seguro de vida puede disminuir las cargas financieras en un momento en que los familiares sobrevivientes se enfrentan a la pérdida de un ser querido. Además, el seguro de vida puede brindar una valiosa tranquilidad al titular de la póliza. Es por eso que el seguro de vida es vital para el ganador de un hogar de un solo ingreso, pero sigue siendo importante para un cónyuge que se queda en casa.

El seguro de vida puede ser extremadamente costoso, pero también puede ser sorprendentemente barato.

Si solicita una póliza permanente de campanas y silbidos, solo el tamaño de las primas puede hacer que necesite un beneficio de seguro de vida en ese mismo momento. Pero la mayoría de las personas se sorprenden gratamente cuando ven las primas relativamente bajas de una póliza de término simple.

Un hombre sano, no fumador, de 30 años o más, por ejemplo, podría pagar menos de $ 500 por año por una póliza a plazo de 20 años con un beneficio de muerte de un millón de dólares. Es posible que se requiera que la misma persona pague 10 o incluso 20 veces más por una póliza de seguro de vida variable o para toda la vida con un beneficio de muerte equivalente.

No, una comparación de término / perm no es manzanas con manzanas. Sin embargo, me atrevería a suponer que a un viudo reciente no le importan las campanas y los silbidos, sino mucho para el beneficio de la muerte. Por supuesto, un fumador probablemente pagará el doble por cualquiera de los anteriores. Alguien con problemas de salud podría pagar el triple o más (o simplemente ser rechazado para la cobertura).

El seguro de vida más caro de la historia

En algún lugar de Silicon Valley, un multimillonario ha sacado $ 201 millones en seguros de vida. Guinness World Records, que anunció la política, dijo que es el más grande jamás emitido. Ni el encargado del registro ni el emisor dirían quién está cubierto por la política masiva. Dovi Frances, el asesor que organizó la política, solo diría que fue a un multimillonario de tecnología bien conocido de California.

La póliza de $ 201 millones es más complicada que la mayoría. Está respaldado por 19 compañías de seguros diferentes, cada una con una porción de menos de $ 20 millones, dijo. Si un solo prestamista tomara la póliza completa, dijo Frances, “irían a la bancarrota si se llama a la póliza de seguro”.

Y un gran plan viene con un gran costo. Frances dijo que el precio está “en los millones de un solo dígito bajo”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top